sábado, 21 de junio de 2014

¿Estamos viviendo una época de los gestos?



¿Estamos viviendo una época de los gestos?

  Francisco,es el papa los gestos y su discurso nada tiene que ver con los vaticanistas,una cosa es predicar y otra dar trigo,confieso que me encuentro descolocado no entiendo como y por que la Curia Romana se lo permite.

Viene al caso del discurso de FelipeVI en su coronación como Rey de España,esperemos que a quien corresponda(Poder ejecutivo,legislativo y judicial)tome nota,para que a su música se pongan la letra adecuada.
Ahora un gesto más de los que para entender la modernización que La Monarquía era necesario
la desaparición de los símbolos de aquellos principios que su padre llevaba en el suyo y prometió defender como sucesor del dictador,los de la Falange y la Comunión Tradicionalista es decir”El Yugo y las Flechas” y“La Cruz de San Andrés”.

Su llegada a la jefatura de “El Estado” está basada en una tradición de un tipo de estado en que la que el pueblo no participa dado que su Constitución (que necesita los cambios necesarios que hoy los tiempos marcan) y que pesar de decir en el articulo 14

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”
Que se contradice con el articulo 57(que discrimina a la hembra en favor del varón)
1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
Se ha perdido una vez más,la oportunidad de refrendar libremente la forma de Estado que quieren los Españoles y de donde podría salir una monarquía modernizada con Felipe VI,¿porque tanto miedo a consultar al “Pueblo Soberano” que ejerce y posee la autoridad suprema e independiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario