viernes, 18 de marzo de 2011

Resolución de la crisis en Libia"Dudas e intereses"



La resolución del El Consejo de Seguridad,"autoriza a los estados miembros a tomar todas las medidas necesarias" para impedir el vuelo de los aviones de Gadafi y asistir a los civiles, ha sido respaldado por 10 votos a favor y cinco abstenciones, las de dos países con derecho de veto, Rusia y China, más las de Alemania, India y Brasil. Alemania ha optado por esa opción porque ve "considerables daños y riesgos" en una acción militar en contra de Gadafi, por lo que su ministro de Exteriores ha afirmado en un comunicado que las tropas alemanas "no tomarán parte en una operación militar en Libia.
La Liga Árabe ha respaldado hoy el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia "con el acuerdo de todos los países miembros presentes en la reunión de El Cairo",
Una vez mas las posturas de los países que componen la ONU vuelven a actuar según sus intereses,Francia desde el principio estuvo por el intervención,ahora Sarkozy no tiene ninguna duda,las declaraciones de Gadafi sobre su apoyo en las elecciones francesas,puede ser por demostrar la falsedad de las declaraciones y esperando que su derrota no pueda poner en peligro sus interese y los de Francia,EEUU parece que se acomoda en una falta de protagonismo(al parecer no tiene mucho que defender en la zona)Reino Unido,Italia y España simplemente están a favora intervención,aparte está la abstención de Alemania(solo puede entenderse por los interese electorales de Angela Merkel en los próximos comicios regionales en los Länder después de la a reciente derrota en Renania),solo queda esperar el devenir de los acontecimientos.

2 comentarios:

  1. Usted no apoya al pueblo libio. Al injuriar y calumniar a Gadafi ya se nota lo proimperialista que puede usted llegar a ser. No hay nada peor que un "progre" con chaqueta, porque hasta en el cerebro lleva esta prenda puesta.

    Tres blogs para que se realfabetice su persona:

    leonorenlibia.blogspot.com

    dizdira.blogspot.com

    laimprentadefar.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En el principio de mi comentario expongo una reseña periodística de la resolución de la ONU que ampara una intervención en Libia
    Seguidamente hago una reflexión sobre mi manera de ver la postura de los países que intervienen en la zona de exclusión aérea.
    En ningún momento he calumniado ni injuriado a ese individuo,no me parece nada elegante su sus calificativos sobre mí.
    Y por ultimo,peino canas y no creo nadie pueda reeducarme a estas alturas.
    Le devuelvo los saludos

    ResponderEliminar