martes, 24 de agosto de 2010

Una vida no tiene precio














Prefiero esta imagen

La de la Izquierda trasluce alegría por la vida,la de la derecha dolor por la muerte(no vean segundas intenciones)los esfuerzos por conseguir un desenlace positivo merecen la pena,el entregarse por razones de una postura de firmeza mal entendida no arregla nada,hay virtudes que pueden mal aplicadas pueden convertirse en grandes defectos.
El jueves 10 de Julio de 1994 es secuestrado por ETA Miguel Ángel Blanco concejal del PP por el Ayuntamiento de Hermua,atraves de diario Egin ETA exige al Gobierno encabezado por el Sr.Aznar el inmediato acercamiento de los presos de ETA a cárceles de País Vasco durante dos días España fue un clamor y muchos Españoles de toda clase de condición ,social,política y religiosa lleno de protestas las calles del País,tras acabarse el tiempo 48 horas dado por la banda terrorista,al rededor de las cinco de la tarde Miguel Ángel recibe un tiro en la cabeza que provoca su muerte la madrugada del Sábado en el hospital,porque entonces no se cedió a las presiones de Eta y en el mismo año 1977 el Gobierno acercó a 26 presos etarras y concedió 7 terceros grados a otros tantos reclusos de ETA. Entre los beneficiados por los terceros grados se encontraban dos etarras presos por delitos de sangre que condenaron el asesinato de Miguel Ángel Blanco,no fue como dicen algunos una bajada de pantalones,porque esa misma posición cuando la adoptan otros es criticable ¿no se podía haberse evitado la muerte de Miguel Ángel?
Se oye mas de una vez que el precio de los rescates sirve para abastecerse de armas para seguir matando también en esto esta implicados por acción u omisión muchos gobiernos de los llamados democráticos.

La historia está llena de personajes que han creído que los problemas entre individuos o entes que compone los pueblo solo se pueden solucionar con la fuerza y hay mas opciones ,el dialogo,el acuerdo la concertación la negociación etc.porque es la unica manera de no meterse en situaciones sin salida,precisamente la solución de la liberación de los Cooperedores Catalanes ha estado apunto de malograrse como consecuencia de la ultima accion armada de Francia para liberar al norte de Malí a un secuestrado por Al Qaeda

1 comentario:

  1. No conocía el vídeo y reconozco que me ha sorprendido verlo. Gracias por haberme hecho aprender algo hoy.

    Tienes razón en lo que dices sobre que hay que negociar, sobre todo cuando están en juego vidas humanas. No se puede sacar la "vara de medir" en esos momentos... porque los matan; así de sencillo. Luego, cuando ya estén en casa, hablemos de lo que haya que hablar, pero no antes.

    Te sigo.

    ResponderEliminar