martes, 17 de agosto de 2010

Otra vez roces Madrid-Rabat o viceversa


ELENA CABALLERO . COLPISA. MELILLA/ MADRID Martes, 17 de agosto de 2010 - 04:00 h
El Gobierno de Melilla pidió al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que visite esa ciudad autónoma española antes de acudir el próximo lunes a Rabat, donde tiene previsto entrevistarse con su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui. Rubalcaba viajará al país vecino la próxima semana con el propósito de abordar los problemas que desde hace semanas están teniendo lugar en la frontera que separa la ciudad española del reino alauí.
El presidente melillense en funciones, Abdelmalik el Barkani, considera que "sería bueno que de camino a Rabat, el ministro pasara por Melilla" para atender las reivindicaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil, acusadas de "racismo" desde Marruecos.
Melilla exige que "más que dar explicaciones, el señor Rubalcaba tiene que pedírselas al Gobierno marroquí", según manifestó ayer en una entrevista concedida a Onda Cero el portavoz del gobierno de la ciudad autónoma, Daniel Conesa, quien calificó de "democráticos" a los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles y cargó las tintas sobre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la, a su juicio, "falta de contundencia" y "temor a molestar al vecino".
Conesa exigió a Rubalcaba que "cese inmediatamente su pasividad con estos energúmenos" y calificó de "disparate profundo" la reducción de efectivos policiales en la frontera "con la que está cayendo". A la petición del portavoz melillense se sumó el PP, que exigió al Gobierno que se tome "más en serio" el conflicto con Marruecos y deje de estar "muy preocupado" por las disputas del Partido Socialista de Madrid y "poco" por el resto de los españoles.

Zapatero toma decisiones unas veces malas ,otras peores pero en algunas estará acertado y en ésta creo que lo está pues si se comete un error en el dialogo es fácil de susanar más si fuera en uno de fuerza ,cuyas consecuencias son imprevisibles,la mayoría de las veces es imposible enmendar(nos hemos preguntado las consecuencia si en el asalto del islote de Perejil se hubiese producido una muerte, no importa de que lado)igual otro día analizamos por que supuso esta acción un peligro gravisimo,y una vez mas lo patrioteros !!!!!al ATAQUEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario