martes, 2 de agosto de 2011

Elecciones anticipadas I



Así pedía Rajoy elecciones y así le contestaba Zapatero.





¿Y ahora que?
La fecha 2o de Noviembre(20-N)puede dar lugar a toda clase de especulaciones políticas o jocosas o tomada sin otra intención que adaptarse a un calendario.
El 20 de Noviembre fue fusilado en la cárcel de Alicante José Antonio Primo de Rivera,Franco instituyó esa fecha como "Día del Dolor" otro 20-N la muerte del dictador fue la de esperanza para la liberta de los españoles,cada cual se punte a la que más le apetezca.

Más (de una vez me a parecido) que el PP lo pedía con lo boca pequeña,pues contaba con la posibilidad que le ofrecía la ley del Parlamento como es "la moción de censura"que aun a sabiendas de no sacarla adelante,le obligaba a presentar aspirante y programa.

Ahora se abren una series de incógnitas difíciles de despejar.
La reacción de los mercados españoles no parece que haya sido tan buena como algunos prometían y otros esperaban,al contrario el Ibex-35 que se supone es el termómetro de la confianza del capital ha bajado al día siguiente de conocerse la noticia.
Tal como se desarrollan los acontecimientos y a la velocidad que cambian en el tiempo,nadie es capaz de adivinar lo que puede suceder de aquí a vísperas de las elecciones.
¿Beneficiará la decisión a uno o a otro?el PP parte con una gran ventaja,el desgaste del PSOE,por las circunstancias de la crisis y el tan traído y llevado tema de no haberla reconocido y con lo mas importante las medidas tan impopulares tomadas,(trabajo que se encuentra echo PP).
Sera capaz Rajoy de relanzar la economía sin disponer de la coyuntura de la que se valió Aznar, con la expansión inmobiliaria incontrolada,que propicio la mayor corrupción política que ha conocido España y lugar a la especulación y al desfase de la forma de vivir que no nos correspondía donde los jóvenes abandonaba los estudios por una manera fácil de ganar dinero,la mayor de esto y algo mas lo hemos perdido o no lo han quitado(Hay excepciones hoy he leído que el muy honorable expresidente de la Comunidad Valenciana,me produce indignación y rabia pronunciar su nombre,ha ingresado en el (CJC)Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad valenciana,que le da derecho a dos consultores,secretaria ,coche oficial chofer incluido y un local apropiado para instalar su oficina do apoyo.)como piensa salir de la crisis repartiendo proporcionalmente el coste o solo a cargo de los de siempre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario