sábado, 13 de agosto de 2011

El PP y el terrorismo de ETA


ANA TOMÁS Y VALIENTE - Denia, Alicante - 11/08/2011

"Acabo de leer las declaraciones de Javier Arenas, acusando a Rubalcaba de no haber querido nunca "al cien por cien la derrota de ETA". Tal afirmación me ofende no solo como ciudadana sino también como hija de una víctima mortal de esta banda terrorista. Asimismo, le acusa de haber favorecido la presencia de Bildu en las instituciones vascas."

"No debería hacer falta recordar al dirigente del PP que el Gobierno instó al Tribunal Supremo a impedir la concurrencia de Bildu a las elecciones; y que fue el Tribunal Constitucional quién decidió su legalización. Decisión que, como todo el mundo puede comprender, no me alegra pero respeto y acato. Como mi padre -que presidió dicho Tribunal durante más de seis años- hubiera querido".

Al PP no le importa el fin de ETA,solo quiere derrotar a ETA y manipular atravesé de personajes que los utilizan para medrar(que me digan de que vivían algunos antes de crear asociaciones)y como viven ahora.

En la transición,con el acuerdo de todos los partidos democráticos se llego al acuerdo de acabar con el franquismos no para derrotarlo,cuya represalia después de acabada la guerra causo cientos de miles de muertos.

Entonces los integrantes de AP y sus ideólogos hoy integrados en el PP,ni siquiera elogiaron la postura de los partidos de izquierdas,que sin afán revanchista y perdonando pero no olvidando,como ellos hacen ahora,los dio oportunidad de pasarse a la Democracia(muchos de ellos con armas y bagajes)

Esos mismo que no se conformaron finalizar con la República elegida democráticamente en las urnas,que sin un mínimo atisbo de humanidad al finalizar la Guerra Civil mataron y torturaron, y crearon un terror que les sirvió para mantenerse mas de 40 años en el poder ¿es que lo cometido en esos años no era terrorismo? y todo eso apoyado y amparados por la Iglesia Católica española,que sacaba al dictador bajo palio y ahora atacan al Gobierno y actúan donde no tienen jurisdicción alguna ,que dejen en paz a las VÍCTIMAS(que ellas no pueden opinar),no es revanchismo lo que se debe buscar,busquemos acabar con una situación que solo causa dolor del que puede nacer el odio y el enfrentamiento,que nada tiene que ver con lo que ellos llaman revanchismo a(el reconocimiento de las VÍCTIMAS del franquismo) que están en las cunetas,las de los vencedores le tienen desde el principio el la fachadas de las iglesias y en los monumentos en memoria de los que murieron por Dios y por España (la suya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario