miércoles, 13 de noviembre de 2013

La tragedia de Filipinas y el Dios de los ejércitos

 


 

 



 



El tifón Haiyan que tocó tierra el fin de semana en Vietnam y China ha sembrado a su paso por Filipinas muerte y destrucción y al menos 10 mil personas han perdido la vida, según las autoridades locales de la isla filipina de Leyte .
Naciones y organizaciones humanitarias se han movilizado en su ayuda,echo en falta la movilización de los ejércitos,que con sus medios logísticos son imprescindible en la labor de poder acceder ante el caos de las comunicaciones,para llegar a los damnificados.
En el “ Cain” de Saramago,Dios pregunta:¿Que has hecho con tu hermano?,soy acaso su guardaespaldas,¿lo has matado?,así es,pero el primer culpable eres tú,yo habría dado mi vida por la suya si tú no hubieses destruido la mía.
El Santus de la misa Romana reza “Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de los Ejércitos. Llenos están los cielos y la Tierra de tu gloria. Hosanna en las alturas: Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en las alturas”,porque?,ante las dificultades por el caos de las comunicaciones,esos al parecer sus ejercitos,no se movilizan en ayuda al pueblo Filipino.
Puede ser una trágica relación con Salmo 46:1-3,10-11. "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, Y ante su furia retiemblen los montes. Quedaos quietos, reconoced que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra! El SEÑOR Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob."

No hay comentarios:

Publicar un comentario