domingo, 20 de febrero de 2011

¿Porque no una moción de confianza?




Hagamos un poco de política ficción(solo para soñadores)

¿Porque el PP no presenta una moción de cesura a Zapatero?
(moción de censura es el procedimiento por el que el Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política al poder ejecutivo. Es típico y de gran importancia en los sistemas parlamentarios, en los que es el parlamento quien elige al Presidente del Gobierno o Primer Ministro, pudiendo a través de la moción de censura forzar su sustitución)
a)- Porque no está seguro de ganarla
b)-porque además tendría que tener y exponer,líder y programa esto seria una moción de censura constructiva,presentarla sin líder ni programa seria destructiva.
Imaginemos que Zapatero presenta una cuestión de confianza(la cuestión de confianza es esencialmente igual en su contenido a una moción de censura. Se solicita al Parlamento que dictamine si el Presidente del Gobierno sigue teniendo o no su confianza y, por tanto, puede gobernar)si la ganaría con el apoya de su grupo parlamentario mas de algún grupo nacionalista e IU saldría vencedor (razón por lo que Rajoy no presenta la de censura)pensando que por mucho que cambiasen las encuestas en el tiempo que queda para las elecciones del 2012 creo que seria una opción para Zapatero que de momento demostraría que el PP volvería a estar solo o poco acompañado,¿que razones le quedarían para seguir en su postura?¿tendrá algo que ver la reunión durante mas de una hora a solas con Bono¿por que no? yendo mas lejos que la anuncien el día 23,seria para escribir un libro,la realidad supera la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario