lunes, 28 de febrero de 2011

Olof Palme,compromiso contra la injusticia

Palme, el juicio de la duda





Pierre Schori su colaborador,dice de Palme"el líder socialdemócrata fue un pionero que reformuló la tradicional neutralidad sueca" «Abrió en Suecia una ventana al mundo exterior. Palme fue el único líder occidental que se colocó en contra del colonialismo y los abusos de las grandes potencias»
“De Vietnam a Nicaragua, de El Salvador a Palestina, del Sáhara a Sudáfrica, a lo largo de toda la superficie del globo, las banderas cuelgan a media asta en cariñosa memoria de este gigante de la justicia que llegó a convertirse en un ciudadano del mundo, un hermano y un camarada de todos los oprimidos”.
Oliver Tambo (presidente del Congreso Nacional Africano —CNA— en 1986)
“Una persona puede ser asesinada, pero las ideas no. Tus ideas [Olof Palme] vivirán a través de nosotros”.
Anna Lindh (dirigente socialdemócrata sueca opuesta a la invasión estadounidense de Iraq en 2003 asesinada el 11 de septiembre de ese mismo año. Palabras pronunciadas tras la muerte de Olof Palme en 1986)
José Gabriel Zurbano* / Ciudad futura
¿Será esta,una de las causa de su asesinato?

La razon de lo que hoy sucede en el sur del mediterraneo podemos encontrarla en la falta de dirigentes comprometidos contra la opresión de los pueblos por dictadores amparados por sus intereses económicos y estrategicos.


Palme y España ,que poco defendieron los socilistas españoles sus posturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario