martes, 15 de marzo de 2011

Ana Pastor entrevista al líder de Irán, Mahmud Ahmadineyad



Parte de la entrevista
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha culpado a Occidente de las revueltas en el mundo árabe por "vender las armas a los dictadores" que ahora matan a su pueblo y ha advertido de que "una intervención militar en Libia es la peor opción". Así lo ha declarado en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha pedido a Occidente que abandone su "visión colonialista" y descarte establecer una zona de exclusión aérea en Libia. El líder iraní también ha asegurado que su país respeta todas las medidas de seguridad en cuanto a las centrales nucleares y que lo ocurrido en Japón es una excepción que espera que no ocurra en ningún otro país

Quiero primero resaltar el trabajo de Ana Pastor como siempre intentado contrarrestar las evasivas del entrevistado,con ese sonrisa y ese"no me ha respondido",que solo ella sabe hacer,la caída del pañuelo no parece casual,tal vez una maniobra bien pensada acción de protesta,(al comienzo de la entrevista ya seveía venir era la crónica anunciada de un hiyab deslizado, ni un solo intento para volver a acondicionarlo.
Los dictadores los crean los mismos que mas tarde los derrocan,la razon de su nacimiento son la injusticia,la miseria la explotación y la opresión de los pueblos la mayoría de las veces propiciadas y amparadas por países,llamados democráticos tanto europeos como americanos,según sus intereses económicos y estratégicos,tener que oir las raspuestas del sro. Ahmadineyad a algunas de las preguntas de Ana Pastor me indignan no por lo que tienen de defension sino por lo que por tienen de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario