martes, 26 de octubre de 2010

Y ahora Pérez-Reberte




Arturo Pérez-Reverte sobre Moratinos: 'Es un perfecto mierda'
El escritor ha criticado la forma en que el ex ministro cedió su cartera. "Se es un mierda cuando uno demuestra que no sabe irse; a la política se va llorado de casa", dijo en un comentario publicado en Twitter.
El escritor Arturo Pérez-Reverte publicó el pasado sábado el siguiente mensaje en la red social Twitter: «Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos», en referencia al acto en el que Moratinos cedió la cartera de Exteriores a Trinidad Jiménez, una despedida en la que el ya ex ministro se emocionó.
Este polémico comentario generó una cascada de reacciones en Twitter. En la mayoría de ellos se tachaba a Pérez-Reverte de machista, una acusación que el escritor trató aclarar.
"Vamos a explicárselo a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla. No se es menos hombre por llorar. Nadie habla de eso. Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda», subrayó.



Que esta pasando para que El escritor Arturo Pérez-Reverte que ocupa el Sillón T de La Real Academia de la Lengua se coloque a la altura de ciertos Políticos y Periodistas,hoy parece que cualquiera puedes escribir con mayor o menor éxito dentro del consumo a veces impuesto por los intereses económicos de las editoriales,mas se supone que los que ocupan Sillón en la RAE son escritores de reconocido prestigio apoyados y apadrinados por los que la compone; Con declaraciones como estas propias de una persona falta de elegancia,ponderación y saber estar,no solo perjudica su imagen sino también a la institución a la que pertenece.
A mi siempre me pareció un personaje petulante,intransigente y un poco chulesco,sino ver su discurso de entrada en la Academia,donde con sus comentarios al testo,por si los oyentes no entendía lo que en el quería decir,por cierto daba la sensación que le costaba leer lo que había escrito,en mas de una ocasión se ha comentado que alguna de sus obras se las habían escrito.
O se toman medidas o esto se convertirá en lenguaje propio de verduleras y carreteros(a los que se les puede perdonar por no haber tenido mas formación de la que sus principios se desprende)

No hay comentarios:

Publicar un comentario