martes, 16 de noviembre de 2010

Los calzoncillos de Bernard Madoff



Los calzoncillos de Madoff expuesto para su subasta en el distrito municipal de Brooklyn de Nueva York el 10 de noviembre de 2010


Madoff, de orígen judío, nació el 29 de abril de 1938 y está casado con Ruth Madoff.
Ha sido miembro activo de la National Association of Securities Dealers (NASD), organización autoregulada en la industria de activos financieros norteamericanos. Su empresa estuvo entre las cinco que impulsaron el desarrollo del NASDAQ, y él mismo trabajó como coordinador jefe del mercado de valores.
La Estafa consistió en tomar capitales a cambio de grandes ganancias que al principio fueron efectivas, pero que años más tarde se evidenció consistían en un sistema piramidal o sistema Ponzi, convertido hoy en uno de los mayores fraudes de la historia.
El 29 de junio de 2009 fue condenado a la pena de 150 años de prisión por llevar a cabo y mantener, durante más de dos décadas, un fraudulento esquema de inversiones calculado en más de US$ 68.000 millones.
Madoff, en la Institución Correccional Federal de Mediana Seguridad Butner, se encuentra registrado con el número 61727-054 de la Agencia Federal de Prisiones.
En una entrevista concedida en junio de 2010, declaró “que no arrepiente ni siente los daños causados a sus estafados [...] que se jodan mis víctimas [...] eran -sus clientes- avaros y estúpidos [...] fue una pesadilla para mi [...] le habría gustado que le hubieran cogido hace seis u ocho años [...] la prisión es para el una liberación”. The New York Magazine 06/06/2010.
La Estafa consistió en tomar capitales a cambio de grandes ganancias que al principio fueron efectivas, pero que años más tarde se evidenció consistían en un sistema piramidal o sistema Ponzi, convertido hoy en uno de los mayores fraudes de la historia.
Alrededor de 720.000 inversores europeos afectados por la estafa de Bernard L. Madoff han llegado a un acuerdo con sus bancos para recuperar un total de 15.500 millones de dólares perdidos en el fraude (12.600 millones de euros), según informa el diario The New York Times. Al pacto se han acogido el 80% de los clientes de los diferentes despachos de abogados que representan a ciudadanos que invirtieron su dinero en productos de Madoff a través de entidades europeos y que, por tanto, no pueden beneficiarse del fondo de compensación previsto en Estados Unidos.
EL PAÍS - Madrid - 25/05/2010
Si no fuese porque vamos a sufrir las consecuencias de la crisis provocada,los que no formábamos parte de la PIRAMIDE(Los Madoff,los especuladores,la banca,los listillos que se creían que el capitalismo da duros a pesata y los que lo consintieron)era para descojonarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario