miércoles, 8 de junio de 2011

La Alcaldesa de Alicante


La alcaldesa de Alicante Sonia Castedo, reelegida el pasado 22 de mayo, ha aparecido en las últimas conversaciones desveladas por el 'caso Brugal' relacionada con viajes en jets privados, favores urbanísticos al empresario Ortiz y regalos recibidos.
Según informa el diario El Mundo, el nombre de la alcaldesa aparece en las últimas conversaciones desveladas por el 'caso Brugal' unido siempre al de su antecesor en el cargo, ahora diputado económico, Luís Díaz Alperi, y se la relaciona con favores urbanísticos al empresario Enrique Ortiz, de quien recibía regalos e invitaciones a fiestas, a través del bufete de abogados de su hermano que asesoró directamente en el nuevo Plan General de Urbanismo.La Fiscalía Anticorrupción afirma que la alcaldesa electa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor, Luis Díaz Alperi, ambos del PP, pudieron cometer los delitos de cohecho, información privilegiada y tráfico de influencias por beneficiar al constructor Enrique Ortiz en la elaboración del PGOU de la ciudad, que diseñaron "a la medida" del constructor Ortiz, de que recibieron 'dávidas' o 'pagos'.
Según la fiscalía, Sonia Castedo habría recibido varios viajes e incluso un automóvil de la marca Mini Cooper, que posteriormente regaló a su niñera, así como la contratación de personal en sociedades de la órbita de Enrique Ortiz (máximo accionista del Hércules CF).


Personaje en la linea los de la corrupción de la comunidad valenciana,gallega de nacimiento,funcionaria publica de la administración local desde 1955.
Seria interesante su auto informe sociológico(rama en la que está licenciada),sus formas de expresarse,su prepotente insolencia,palmito chulesco y sus declaraciones(casi rallando en la delincuencia),una absoluta falta de consciencia de lo inmoral de sus actos o un cinismos extremo en su comportamiento político ,convencida tal vez por la actitud indolente de sus votantes(que merecerían también un análisis en este caso psicológico).
¿Que pasa en Alicante y en la mayor parte de esta comunidad?,¿como puede haber tanta gente que premie el robo la corrupción y la desvergüenza política.
Al fijarme en sus gestos y manera de hablar ante los periodistas,veo todo un compendio de los de algunos de sus compañeros peperos,la Cospe,el Pons,el Camps ,el Floriano y la unión de algunos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario