jueves, 23 de junio de 2011

Los Indignos contra la MUERTE DIGNA



«Se deja la puerta abierta a ciertas omisiones voluntarias que pueden causar la muerte o que buscan de modo directo su aceleración», denuncia un comunicado de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal. Además, «se señalan algunas conductas eutanásicas a las que se daría cobertura legal, como la posible sedación inadecuada, el abandono terapéutico o la omisión de los cuidados debidos». Además, la propuesta del Gobierno no reconoce el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, que quedan «prácticamente reducidos a ejecutores de la voluntad de los pacientes».






Declaraciones de Ignacio Arsuaga, presidente de la organización HazteOir.org en las que asegura que la nueva ley de muerte digna que quiere redactar el gobierno acabará regulando el derecho a la eutanasia .

¿Que legitimidad tienen?los que mantuvieron la inquisición durante siglos,los que bendijeron los cañones nazis,los que sacaron a Franco bajo palio y le apoyaron,los que ha callado durante mucho tiempo las violaciones de menores(uno de los mayores crímenes)y las injusticias que han cometido y han ayudado a cometer.
La dignidad del hombre es consustancial a la libertad(Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos)cuando una ley,no obliga sino que concede derecho,nadie tiene razón por motivos de creencia o ideología,oponerse a su aplicación.
Nada mas cruel que someter a un ser humano a la degradación moral y física,por medios antinaturales cuando el paciente entra en un estado terminal,recordar casos como la la muerte del dictador y de Juan Pablo II es la forma de entender la postura de la religión y de algunas ideologías,sobre la objeción medica cada cual actúe bajo su conciencia sin dejas de pensar en la libertad de los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario