sábado, 4 de diciembre de 2010

USCA mafia institunacionalizada

Blanco da un ultimátum a los controladores




Rubalcaba anuncia un Consejo de Ministros extraordinario




9.24. El sindicato USCA comunica que ha convocado a una asamblea permanente en todos los centros de trabajo para valorar las medidas que tome el Consejo de Ministros.
- 14.00. El Gobierno informa de que ha aprobado un decreto ley en el que aclara que en el cómputo de horas máximas anuales no se incluyen ni los permisos ni bajas.
- 16.00. USCA convoca de urgencia una rueda de prensa para las cinco de la tarde. Rechaza el decreto del gobierno pero no avanza si habrá movilizaciones.
- 17.50. Un portavoz de USCA comunica que al parecer en Madrid algunos controladores han abandonado sus puestos.
- 20.40. El ministro anuncia que las 21.30 entrará en vigor el decreto que permite militarizar el control de tráfico aéreo.
- 20.30. Zapatero firma la militarización de los controladores.

La Fiscalía de Madrid abrió diligencias penales el viernes por posible delito en el tráfico aéreo, en su variante de sedición, que está penado con hasta 8 años de cárcel.

El fiscal pidió a la Policía y a AENA que informasen de la identidad de los controladores que se ausentaron de sus puestos de trabajo, mientras que la Guardia Civil procedía a identificar a los controladores reunidos en un hotel próximo al aeropuerto de Madrid-Barajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario