jueves, 23 de diciembre de 2010

El cinismo del espíritu navideño




Según la RAE:cinismo.(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός). Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables,Impudencia, obscenidad descarada.
Somos cínicos por interes,posicon,trato o diplomacia,segun las circunstancias,mas el cinismo adquiere su maximo grado en la Navidad.
Era muy niño y apreciaba a mi alrededor detalles de solidaridad y afecto hacia ciertas personas que diferían en mucho con el resto del año,para unos eran feliz Navidad para otros felices fiestas(según sus creencias,por descontado en mayoría los de feliz Navidad)y hasta podía llegarse al abrazo,con el tiempo llegue a saber que esto era el espíritu navideño y me pareció mas que vergonzoso,triste.
Este espíritu parece que es el que impulsa a Rajoy(Zapatero me da a mi no poseerlo) por fin a intertar cooperar con el gobierno para sacar a los españoles de la crisis,si pasadas las fiestas lo mantiene sera signo evidente que no fue ese ESPIRITU pues este acaba pasada la fiesta de reyes, sino sera la certeza que tiene el PP de la probabilidad del fin del gobierno Zapatero y se demostraría que que su interés es el de llegar a la Moncla a cualquier precio, cual seria entonces la misión de los Pons,Cospedal(los látigos del PP)y Floriano el Guadalquivir del PP que aparece y desaparece según las circunstancias,cambiaran estos las formas y el discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario