miércoles, 29 de diciembre de 2010

Carlos Fabra el fanfarrón



Ayer nos despertábamos con la noticia;la Audiencia Provincial de Castellón decide sobreseer la causa abierta contra Carlos Fabra por supuestos delitos fiscales entre los años 2000 a 2003, cuatro de los cinco de los que estaba acusado, por considerar que habrían prescrito, según han informado fuentes fiscales”,mi impresión de la decisión de la fiscalia me hace caer en la fecha,día de los inocente, sobreseer la causa contra Fabra por haber prescrito,me parecía una broma,La Fiscalía Anticorrupción solicitaba 15 años de cárcel para Carlos Fabra por cohecho, tráfico de influencias y cinco delitos fiscales
Hoy contrastada la noticia,puede ser que exista un delito de connivencia,quien es responsable de que un delito de fraude a la hacienda publica prescriba”entre 1999 y 2004 en las cuentas de Fabra y su entonces esposa, María Amparo Fernández, hay unas ganancias patrimoniales no justificadas de 3,6 millones de euros por las que dejaron de ingresar a Hacienda 1,7 millones de euros”hacienda suele ser exquisitamente puntual y eficiente a la hora de denunciar ante el juez a los defraudadores y pedir el embargo de sus bienes,de lo que se deduce que este caso podía ser falta de agilidad con el fin de que estos delitos prescriban,en beneficio una vez mas de la corrupción política, cosa que no sucede con cualquier ciudadano de a pie.
El caso Fabra comienza El 18 de diciembre de 2003, el empresario Vicente Vilar presentó una denuncia contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al que acusó de cobrarle "cantidades millonarias" a cambio de favores políticos. La "trama" consistía en mediar ante los ministerios de Agricultura y Sanidad para tratar de agilizar la obtención de autorizaciones para fabricar productos fitosanitarios (pesticidas y herbicidas). Luego, Fabra cobraba por estas gestiones, según dijo Vilar entonces y ahora aseguran tanto la fiscalía como la acusación popular, representada por la UCE,y este es solo uno de los casos de politicos del PP en las comunidades de Valencia y Murcia

1 comentario:

  1. Me gusta la indea de poder confundirme yo mismo antes de que me confundan, por lo menos si me equivoco, mis principios habran salido fortalecidos.
    Grata visia a tu blog,
    saludos

    ResponderEliminar