sábado, 9 de julio de 2011

EEUU, la crisis y las agencias de calificación



Esto no es un juego,esto es la Guerra económica de América contra Europa




A estas altura del tiempo lo que muchos callaban,ahora no dudan en decir que las agencias de calificación es un“Oligopolio”,¿y este a quien benefician con sus actuaciones y por tanto quien lo manipula,si se analiza como se desarrolla la crisis,donde nace y quien mas la sufre?,la respuesta es clara o por lo menos Yo así lo veo

"Si se esperaba una ligera mejora con la llegada del verano de la situación económica en Estados Unidos, el dato de empleo de junio echó las esperanzas por tierra. La mayor economía del mundo solo fue capaz de generar 18.000 puestos de trabajo netos ese mes, y la tasa de paro subió al 9,2%. Es decir, la cosa va a peor.

El dato, además, está muy por debajo de los 125.000 empleos netos que esperaban bancos de inversión como Goldman Sachs.

con el crecimiento por debajo de su nivel potencial a medio plazo, está claro que la economía no tendrá la fortaleza para absorber 14,1 millones de parados. Se necesitarían crear 150.000 empleos al mes solo para absorber las personas que por primera vez buscan trabajo. El sector privado de momento creó 57.000 y el público destruyó 39.000 empleos.

Si se tienen en cuenta las personas que no buscan empleo por desafección o que están forzadas a trabajar a tiempo parcial, el subempleo afecta al 16,2% de la población activa, lo que representa un alza de cuatro décimas en un solo mes".

SANDRO POZZI - Nueva York - 09/07/2011 El País

Todos sabemos que la crisis se generó en los EE:UU por una falta de liquidez producido por créditos "Subprime",cediendo los derechos al cobro de los créditos por parte de los bancos a terceros, a cambio de pagar a la entidad financiera un interés menor,agencias de calificación como Standard&Poor´r o Moody´s,acababan de dar la mas altas a empresas como Lehman Brothers Holdings Inc,y otras.

La agencia Moody's Investor Service recortó el martes la calificación crediticia de Portugal en cuatro escalones a "Ba2", dos niveles dentro del territorio basura y extiende sus tenáculos a Italia,si Europa no reacciona pronto y con decisión no solo peligra el euro,también como comunidad.

Conclusión el Pueblo según muchos mas grande y libre de la Tierra,que siempre medró y enseño a otros a vivir de la EXPLOTACIÓN y la GUERRA,parece que ha cambiado de táctica, y sus armas son LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario