sábado, 30 de julio de 2011

La fotografía de la polémica

la Fotografía esta incluida en las Bellas Artes dentro de la Cinematografía.


Esta fotografía pertenece a la obra'Infierno', una versión del eslovenoTomaz Pandur, sobre 'La divina comedia' de Dante Allighieri.


"El infierno son los otros", concluyó hace varias décadas el filósofo Jean Paul Sartre. Ahora también hay un infierno marcado por los "otros". Anoche el Festival de Teatro de Mérida, con sus directoras, la actriz Blanca Portillo y la productora Chusa Martín, se vio obligado a retirar una bellísima foto que formaba parte de la exposición Camerinos que el fotógrafo Sergio Parra muestra en diferentes espacios de la ciudad durante el festival. Una propuesta que, por cierto, goza de la más alta valoración por el 95% de los encuestados por parte de la muestra. Portillo y Martín han afirmado que dimitirán en cuanto termine el certamen.

El País ROSANA TORRES - Mérida - 28/07/2011


¿Cuando se enterarán algunos? El arte no debe de producir escándalo" per se",son los que llevan el escándalo dentro los que me escandalizan......con su mirada inquisidora e integrista.

Blanca Portillo ya no estaba cómoda como directora del Festival de Mérida tanto ella como Chusa Martín han decidido dimitir al termino su programación.

Políticamente este es el primer enfrentamiento entre IU y el PP,la abstención que supuso la proclamación de Monago,da pie a esta situación que sin duda volverá a repetirse,Víctor Caso (uno de los que abstuvo) tacha de censura religiosa la postura de la consejera de cultura,anuncia que llevara y preguntara por el caso a la Asamblea.


Como los denomina el País “los otros “,son los que sin pensar en la crisis van a a premiar con una millonada,ese festejo de adoctrinamiento (Político-religiosos)ante la pasividad de los que son atacados constantemente y los tachan de dogmáticos,de enfrentar a,los españoles atravesé de la Memoria Histórica y la reparación y el reconocimiento de los enterrados en las cunetas (los de ellos están,como dicen en sagrado y si no santificados, por lo menos reconocidos como mártires).


Su papa se hace acompañar (cedido según dicen, que estos si no es para recibir algo a cambio,como su dios si no eres como ellos,no te da lo que llaman su gloria)por “El Descendimiento de Carvaggio”,al que juzgaron de inmoral y hereje por usar como modelo de su obra “La muerte de la Virgen”a una prostituta muerta por ahogamiento en un río.





No hay comentarios:

Publicar un comentario