lunes, 27 de diciembre de 2010

EL Rey los partidos y los periodistas




Agapito Maestre en Libertad Digital.

Zapatero y Juan Carlos I:dos hombres llamados a entenderse sin remilgos; de hecho, el Rey hizo más de un elogio de Zapatero en el pasado reciente. Cosa curiosa si observamos el silencio que el Borbón guardó sobre otros antiguos presidentes del Consejo de Gobierno. Así las cosas, no es de extrañar que los del PSOE se apropien el discurso del Rey y lo vean como uno de los suyos, o sea, un firme defensor de las reformas que está impulsando Zapatero; no me parece nada anormal, como algunos han puesto el grito en el cielo, que el PSOE haya hecho suyo el discurso de la Corona, entre Zapatero y Juan Carlos I siempre ha habido una gran sintonía.

La Cope Lunes 27 de diciembre de 2010.

El PP "se apunta" a la propuesta de Don Juan Carlos,González Pons que ha ofrecido una rueda de prensa en Valencia, ha señalado que la unidad "debe ser la del codo con codo, no la unidad de la comparsa". Respecto a las reformas, ha indicado que tienen que responder a "un plan meditado, pensado, con fuerza para triunfar", así como a "un plan pactado, negociado y conocido por todos".

La Razon 25 Diciembre

El día después de la tradicional alocución de Nochebuena, cada uno barre para casa, aunque ayer, la lectura de las palabras del Monarca suscitaba más afanes en la sede de Ferraz, con un PSOE en caída libre, que en Génova, donde el Partido Popular vive en la inercia de unas encuestas cada vez más halagüeñas y de una situación política dulce.

Una vez mas llego a la conclusión,que unos y otros no muestran mas interés que le de su propio egoísmo y el Rey en el medio,su labor según la Constitución es“el Rey reina, pero no gobierna es decir,el Rey tiene un “poder moral” que es diferente al poder ejecutivo y que está fuera de las luchas de la vida política diaria (el poder ejecutivo es el Gobierno, que tiene el poder de decisión)."de lo que se deduce que lo dicho en su discurso,no son mas que deseos y recomendaciones y nada mas,en un régimen republicano hay una diferencia muy importante,el presidente de una república normalmente tiene la capacidad de disolver el parlamento, previo acuerdo con el primer ministro y es elegido por el Pueblo en sufragio universal.
Cierta prensa como siempre en circunstancias de incertidumbre y de cambios suele ir preparándose para cambiar el destinatario de sus ataques a quien intente gobernando,pueda acabar con derechos y privilegios de los poderosos y la iglesia que siempre estuvo a su lado,algo indica que de ahora en adelante el Gobierno y el PP cambiaran de estrategia y se pensaran mucho cada decisión que tomen de aquí a las próximas elecciones locales que pueden ser un reflejo de las generales,se adelanten o no,pues cada vez queda menos tiempo para empezar en pensar en el bien de TODOS.

1 comentario:

  1. No hay quwe olvidar que todos los discursos y actos del Borbón deben ser pasados por la autorización del Gobierno,como no podía ser de otra manera.

    El Monarca es una figura decorativa que bien nos cuesta el dinero

    Saludos

    ResponderEliminar