lunes, 10 de mayo de 2010

Especulación salvaje

EL FMI Y UE BUSCAN FRENAR ESPECULACIÓN
NUEVA YORK Y BRUSELAS, 9 (ANSA)-La Unión Europea destinará 60 mil millones de euros para "un escudo antiespeculación" en defensa de la moneda comunitaria y para proteger a sus países miembros del efecto "contagio" de la crisis griega, se informó esta noche.
Además de este "escudo adoptado por los ministros de Economía de la UE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un préstamo de 30 mil millones de euros a tres años para Grecia.
El fondo de 60 mil millones de euros estará destinado a "ayudar a la balanza de pagos de los países miembros de la comunidad que no están en la zona euro" y para evitar que "la especulación se convierta en un deporte", explicaron los ministros europeos.
"Estamos viendo en los mercados comportamientos de manada de lobos y si no detenemos a estas manadas, harán pedazos a los países más débiles", afirmó el ministro de Finanzas de Suecia, Anders Borg, durante la reunión de ministros de Economía de la Unión Europea, celebrada hoy en Bruselas.
El paquete de medidas para "salvar a los estados" será coordinada por la Comisión Europea, señalaron los ministros al término de las deliberaciones.
La Comisión podrá acudir en auxilio de los países que fueron objeto de ataques especulativos y que afronten dificultades para reunir capital en los mercados. DFB
10/05/2010 00:41
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

Esto no es un deporte,esto es fruto de la filosofía económica de la llamada escuela de Chicago,vasada en las teorias de Adams Smith.
Ahora yo me pregunto donde a ido el dinero que todos hemos perdido por el efecto de la crisis, todos culpan a ciertos gobiernos y aprovechan la circunstancia,para desgastarlos en vez de ayudarlos,en beneficio de la sociedad.
Hace ya algún tiempo que intuía que aparte de los tres poderes clásicos y otro aveces socialmente tan poderoso,como la prensa,tenia que haber otro más importante,la cosa no me cuadraba, y resulta que acabo de encontra el quinto,un poder sin ética ni moral que raya en el gansterismo que puede abocar a la sociedad a situaciones insospechadas véase lo que está pasando en Grecia; Y lo peor es que una parte de sociedad veían en ellos virtudes,como el esfuerzo y el trabajo en beneficio de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario